Preguntas frecuentes
Ayudarte es nuestro Compromiso
Todo lo que te gustaría saber, en un solo lugar
1. ¿Cómo puedo iniciar sesión?
  • Debes ingresar a www.prisa.cl
  • En la parte superior derecha del sitio encontrarás el botón  iniciar sesión, debes ingresar tu Rut y/o usuario y tu clave
2. ¿Cómo recuperar mi contraseña?
  • Debe realizar los siguientes pasos: 
  • Ir a iniciar sesión y hacer “clic” en “¿Olvidaste tu contraseña?”
  • Entrará a una sesión que le pedirá su correo electrónico
  • Haga “clic” en el recuadro inferior “Recuperar”
  • Con estos tres pasos, su clave de acceso a nuestra web le será enviada al correo registrado en Prisa
3. ¿Cómo registro mi empresa en Prisa.cl?
  • Para registrarse en nuestra página por favor ingrese a www.prisa.cl, haga “clic” en "Registrarse" e ingrese toda la información requerida. Cuando termine el registro, por favor revise su correo electrónico donde le llegará una "confirmación de registro"
4. ¿Cuál es el proceso de activación de mi cuenta?
  • Su cuenta queda activa automáticamente y podrá ingresar a nuestro sitio web para revisar nuestro catalogo y realizar sus compras en iniciar sesión. No olvides que si es tu primera compra con nosotros y no cuentas con una evaluación de crédito; puedes ocupar nuestros métodos de pago de contado.
5. ¿Cómo actualizar, modificar y/o eliminar mis datos en Prisa.cl?
  • En la sección “mi cuenta”, encontrará la opción “datos usuarios”, debe hacer “clic” en el icono del lápiz para editar los campos.
6. ¿Para comprar en Prisa, es necesario registrarse en la página? 
  • No es obligatorio, ya que tenemos diferentes canales de ventas (Web o ventas telefónicas 22 820 6000 opción 2, luego opción 1) 
7. Necesito cambiar la información de mi empresa, ¿cómo lo hago?
  • Si es cliente web, debe ingresar con su login y clave, en la sección mi cuenta puede cambiar los datos, también puede dirigirse directamente a su ejecutivo o, contactarse con soporte web: soporteweb@prisa.cl e informar todos los datos que desea cambiar.
8. Quiero ser cliente de Prisa, ¿qué debo hacer?
  • Puede hacer su registro como cliente a través de nuestra página www.prisa.cl
  • En la parte superior derecha encontrará una pestaña que dice registrarse, ahí debe completar un breve formulario para ingresar como cliente. También puede contactarse con servicio al cliente: servicioalcliente@prisa.clservicioalcliente1@prisa.cl - prisa@prisa.cl. o al número 22 820 6000 (opción 2 / opción 1) y realizar la solicitud formal que derivaremos a un ejecutivo, quien se encargará de realizar su registro en Prisa.
9. Soy persona natural, ¿puedo comprar en Prisa?
  • Prisa atiende empresas y Rut naturales con inicio de actividades en Impuestos Internos; si es una persona natural sin actividades en impuestos internos puede comprar con nosotros a través de telemarketing. Para dicha compra contamos con algunos requisitos: retiro en nuestro centro de distribución, pedido mínimo $50.000, transferencia previa al retiro. Tel 22 820 6000 (opción 1 / opción 2)
10. Nuestra empresa se encuentra en el exterior y estamos interesados en comprar en Prisa ¿podemos ser clientes?
  • Puede realizar su compra online desde cualquier parte del mundo, pero su despacho es únicamente para territorio chileno.
11. Quiero cambiar mi ejecutivo de cuenta, ¿cómo lo solicito?
12. ¿Por qué vía puedo realizar un reclamo? 
13. ¿Qué es el cupo del centro de costo?
  • El cupo del centro de costo es el monto que tiene el usuario para realizar su pedido durante un tiempo determinado por el administrador.
14. ¿Cómo asignar cupo a mi centro de costo?
  • Debe solicitar el aumento de cupo a su administrador, quién ingresará a su cuenta y editará el centro de costo. Además, puede solicitar el aumento del cupo desde su cuenta enviando una solitud a la opción “Aumento de cupo”
15. ¿Cómo cargar productos a mi centro de costo?
  • Para asignar productos a sus centros de costo debe estar logueado e ingresar al siguiente link
16. ¿Cómo asociar un usuario a mi centro de costo?
  • Para asignar usuarios a sus centros de costo debe estar logueado e ingresar al siguiente link
17. ¿Qué es el crédito?
  • Es el monto que actualmente posee con nosotros por evolución financiera y que está disponible para ser distribuido a los centros de costo.
18. ¿Cómo crear un centro de costo?
  • Para crear centros de costo debe estar logueado e ingresar al siguiente link
19. ¿Cómo puedo solicitar aumento de cupo para mi centro de costo?
  • Debe solicitar el aumento de cupo a su Administrador, quién ingresará a su cuenta y editará el centro de costo. Además, puede solicitar el aumento del cupo, desde su cuenta enviando una solitud la opción “Aumento de cupo”
20. ¿Puedo sugerir agregar un producto a mi paleta prisa.cl?
  • Contamos con un botón llamado “Sugerencias” que se encuentra al costado derecho de la página, ahí podrás indicar el producto a sugerir; de igual forma que en el formulario de consultas.
21. Dónde solicitar más información de un producto (fichas técnicas, certificados.... etc.)?
  • Podrá solicitar más información de cualquier producto en nuestro canal de soporte web soporteweb@prisa.cl . Debe indicar código producto PRISA e información necesaria.
22. ¿Por qué no puedo ver los precios en la página de Prisa?
  • Se debe a que no se encuentra registrado o si ya lo está, no se encuentra logueado.
23. Deseo que me coticen unos productos, ¿cómo lo solicito?
  • Puede hacerlo a través de nuestra página www.prisa.cl diríjase al botón cotizaciones de Prisa.cl, ahí puede ingresar el producto y cantidades que desea cotizar, también puede hacerlo a través de su ejecutivo de ventas asignado.
24. ¿Dónde puedo ver mis pedidos realizados?
  • Para poder acceder a esa información debe estar logueado. En mi cuenta, opción pedidos; podrá visualizar sus pedidos realizados
25. ¿Puedo hacer seguimiento a mis pedidos a través de la página?
  • En la sección mis pedidos se puede ver el estado de cada pedido realizado o haciendo “clic” en el siguiente link
26. ¿Cuánto dura un pedido “SIN CONFIRMAR” en mi cuenta?
  • Su duración dependerá de la fecha de término indicada en el centro de costo. Verificar con su Administrador o ejecutivo la fecha con exactitud. Dura hasta la finalización de fecha del centro de costo
27. ¿Quiero pagar mi pedido, como realizo este proceso?
Este proceso se realiza antes de terminar el pedido y lo puedes realizar con los tres medios de pago disponibles:
  • Linea de Crédito
  • WebPay
  • Transferencia (adjuntando su comprobante)
28. ¿Cuánto tarda Prisa en despachar mi pedido?
  • Puede revisar nuestros horarios y rutas en el siguiente link
29. ¿Cuánto tiempo puede estar mi pedido en Retira Cliente una vez solicitada
  • Cuando el ejecutivo le informe que puede retirar su pedido en nuestro centro de distribución, tiene 72 horas a contar de ese momento para retirar, después de este tiempo su pedido será anulado
30. ¿Cuáles son los medios de pago de mi pedido?
  • Pago en línea
  • Transferencia bancaria, que debe ser realizada previa al envío.
Dependiendo del estudio de crédito que haya realizado PRISA a su empresa, una vez registrada. Los Medios de pago, son:

  • Integración con Servipag
  • Factura firmada
  • Cheque al día / Sin retiro
31. ¿Cuál es el horario de atención en Retira Cliente?
  • Retira Cliente atiende desde las 8:30 a.m. hasta las 17: 30 horario continuo
32. ¿Cuentan con bodegas en regiones?
  • No, sólo Santiago; los despachos se realizan desde nuestras instalaciones ubicadas en la Región Metropolitana. En el caso de las regiones extremas, se realizan con transporte externo en convenio con Prisa.
33. ¿Tienen costo de despacho a regiones?
  • Los precios entre Antofagasta y Puerto Montt incluyen flete; El costo del despacho a zonas extremas, dependerá de las cifras que las empresas externas que trabajan con nosotros tengan, e irá en relación al peso y volumen de la carga a despachar.
34. ¿En qué caso puedo devolver un producto?
  • En caso que el producto se encuentre en mal estado, vencido o que no corresponda al solicitado.
35. ¿Debo revisar mi pedido antes de que el conductor se vaya?
  • Siempre debe revisar su pedido en presencia del conductor, en caso de no poder realizar esta operación es su obligación contar la cantidad de bultos entregados y registrarlos en el documento.
36. ¿Cuál es valor mínimo para un pedido?
  • El monto mínimo para cliente sin convenio es de $30.000 y para los clientes con convenio $20.000
37. Recibí mi pedido incompleto, ¿qué hago en este caso?
  • Después del registro previo de los bultos en el documento, puede hacerlo desde Prisa.cl, sección “reclamos”, escoge el ítem “pedido incompleto”, automáticamente se generará un ticket de seguimiento para su reclamo. O puede enviar un correo a servicio al cliente servicioalcliente@prisa.clservicioalcliente1@prisa.cl - prisa@prisa.cl
También Puede dirigirse a su ejecutivo de ventas
38. Necesito el retiro(devolución) de un pedido en mi empresa y la correspondiente nota crédito, ¿qué debo hacer?
  • SI eres cliente web en www.prisa.clen la sección “Pedidos” encontrarás la opción “devolución” dentro de cada pedido, ingresa toda la información lo que generará un ticket de seguimiento. También, puede comunicarse directamente con su ejecutivo de ventas asignado
39. Quiero solicitar crédito para mi empresa, ¿cómo lo hago?
  • Contamos con dos opciones:
  • Si se encuentra registrado en Prisa.cl, puede solicitar crédito o aumento de crédito, haciendo clic el botón “solitud de aumento de crédito”, por medio de esta opción puedes ingresar los documentos solicitados para tal aprobación. (La opción de "solicitud de crédito" se encuentra en el menú "cuenta corriente") 
  • De lo contrario puede gestionarlo con su ejecutivo de cuenta quien le solicitará algunos datos y documentos estos serán enviados al área financiera para su evaluación.
40. Deseo hacer transferencia para pago de facturas, ¿cuáles son los bancos donde tiene cuentas Prisa?
Estimado Cliente:

Para nosotros es muy importante la seguridad en sus transacciones, sugerimos que haga pagos a través de medios electrónicos o haciendo depósito en alguna de nuestras cuentas bancarias. Cuando realice alguna transferencia a alguna de nuestras Cuentas Corrientes, favor notifíquelo aquí.

RUT de PRISA S.A.: 96.556.940-5

Cuenta corriente
41. ¿Si no tengo la posibilidad de pagar con trasferencia y sólo genero cheques, Prisa los puede retirar?
  • No retiramos cheques / No tenemos cobradores.
42. Quién me realiza la cobranza y/ofrece información de mi estado de cuenta?
  • En el sitio web el tenemos una visión 360 de sus facturas y pagos, Puede revisarlas en el mismo sito. Si tiene alguna duda comuníquese con su ejecutivo de cobranzas.
43. ¿Dónde encuentro mis documentos generados, sea facturas, nota crédito, entre otros?
  • Si es cliente web, podrá encontrar sus documentos en la opción cuenta corriente; si no es cliente web, estos documentos podrá solicitarlos a su ejecutivo de cobranza 22 820 6000 / opción 1 / opción 3
44. ¿A quién debo enviar el comprobante de pago de mi pedido?