Políticas de Compra de Prisa.cl
COMO COMPRAR EN ESTE SITIO
Podrán visualizar los precios, acceder a cotizaciones, generar órdenes de compra con ejecutivo asignado y adquirir productos ofrecidos por el sitio, solo personas jurídicas, debidamente registradas en el portal, con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y además que cumplan con los requisitos legales mínimos para poder contratar según la normativa legal vigente a la fecha de celebración del contrato.
Al registrar una persona jurídica como usuario del sitio, se deberá tener poder para contratar a nombre de la misma y para poder obligarla en los términos establecidos en estas políticas.
El Usuario y/o Cliente dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario y/o Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario y/o Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad y el carácter personal de su nombre y clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. El uso de este nombre y contraseña está restringido exclusivamente al Usuario y/o Cliente a quien este nombre o contraseña son asignados. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros es de exclusiva responsabilidad de los Usuarios y/o Clientes y no involucra o implica responsabilidad alguna de la Empresa en caso de mala utilización o de utilización por terceros. El Usuario y/o Cliente es responsable de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se ocasionen como consecuencia de la utilización de su nombre de Usuario y/o Cliente o contraseña, por parte de un tercero.
Para realizar las compras dentro de este sitio, deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Selecciona el o los productos que sean de tu interés y agrégalos al carro de compras que corresponda de los tres disponibles. Es importante, que antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto, sus características y el lugar en donde desees instalarlo en caso de ser aplicable al ítem seleccionado.
  2. Debes iniciar sesión en Prisa.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de acceso. Si no estás registrado, podrás utilizar el botón “Regístrate” y seguir las instrucciones.
  3. Selecciona el tipo de despacho, retiro o entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es de vital importancia para una correcta y oportuna entrega de los productos que has solicitado en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que se ingresen los datos de manera completa, correcta, veraz y actualizada.
  4. Una vez realizada tu solicitud de compra, se desplegará en la pantalla la descripción del producto, precio, y la fecha o bien rango de fechas de entrega según el método y zona geográfica de envío que se haya escogido, el medio de pago a utilizar, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos que pudiesen aplicar, y todas aquellas condiciones del pedido en particular, las que podrás revisar y guardar. Se generará un numero asociado a tu solicitud de compra. Esta información será enviada al correo electrónico que hayas proporcionado.
  5. Para resguardad tu seguridad, la solicitud de compra pasará de manera automática a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.
  6. Si se cumple de manera exitosa el requisito anterior, quedará formado el consentimiento respecto de la solicitud de compra, se efectuará consiguientemente el cargo en el medio de pago que hayas seleccionado, se enviará comprobante de compra y se te entregará el producto, o bien, el cupón documento que contenga el detalle del servicio que hayas comprado. Todo eso de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre aquellos que se encuentren disponibles dentro del sitio.
Realizado esto, se enviará a la casilla de correo electrónico que le hayas proporcionado a Prisa.cl al momento de tu registro, un documento con toda la información que podrías necesitar para ejercer todos tus derechos como consumidor. Si necesitas la factura asociada a la transacción que realizaste, podrás obtenerla en la sección habilitada al efecto y también mediante correo electrónico al correo del ejecutivo asignado automáticamente por la plataforma.
COMPRA CON “RETIRA CLIENTE”
Si deseas realizar una compra en la que prefieres realizar el retiro en el punto habilitado para tal efecto, es necesario que lo selecciones de esta manera en la plataforma de Prisa.cl al momento de realizar tu solicitud de compra. Cuando tu pedido se encuentre disponible para retiro te enviaremos un correo electrónico y también te informaremos a través del sitio de Prisa.cl. Tendrás un plazo de 3 días hábiles a contar de aquel en que recibas el correo que contenga dicho aviso. En el caso de no realizar el correspondiente retiro en el plazo señalado, tu orden de compra será anulada.
Para poder realizar el retiro de tu compra en nuestras instalaciones, será obligatorio indicar el número de pedido, exhibir cédula de identidad vigente y el e-rut de la empresa que representa, estampando nombre completo y cédula de identidad en la factura o guía de despacho. En el caso que hayas autorizado a otra persona para que retire tu compra, dicha persona deberá informar el número de pedido, exhibiendo cédula de identidad vigente, estampando en carta de recibo nombre completo y número de cédula de identidad. Por motivos expresos de seguridad, y en el caso que sean varios aquellos quienes puedan hacer retiro de tu compra, se deberá enviar lista de aquellos autorizados para tal efecto, con designación de nombre, cédula de identidad y rol único tributario de la empresa, firmada por el representante legal en caso de ser una persona jurídica quien preste la autorización que se indica. Esta solicitud la debes ingresar dentro de la plataforma de Prisa.cl o bien dirigiendo correo electrónico al vendedor asignado para coordinar con zona de entrega de productos.
ALCANCE DE LOS PRECIOS OFRECIDOS EN PRISA.CL
Nuestra plataforma y sus administradores hacen sus mejores esfuerzos para que los precios que publican en el Sitio para sus productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados.
En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en el Sitio se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrario a la buena fe, si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.
Una vez confirmada una solicitud de compra, Prisa.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.