Política de despacho y entrega de los productos Prisa.cl
Para poder despachar los productos a una dirección
específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho
de entre aquellos que estén disponibles en Prisa.cl.
Infórmate sobre los lugares de entrega
disponibles, haciendo click en “Despacho a Domicilio o Retira Cliente”. Es muy
importante que
ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin
inconvenientes.
Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al
que quieras
despachar un producto que quieras comprar,
el Sitio no te dejará finalizar la
solicitud de compra y
te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.
El despacho de tus productos se efectuará según el horario y
condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que
compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para
realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres
indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres
indicado al registrarte.
El despacho de tu pedido se realizará exclusivamente en la
dirección registrada cuando realizaste el correspondiente registro dentro del sitio y al momento de
realizar la compra.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega
debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte,
esto es, disponibilidad de
estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de
tus compras lo haga necesario.
Es muy importante que,
antes de realizar tu compra,
revises las
dimensiones de lo que quieres adquirir, los accesos a tu domicilio y el lugar donde
debe ser
entregado, de esta manera el despacho y entrega podrá realizarse de forma adecuada.
En el caso de que el lugar de despacho sea un
edificio
que
no
tiene ascensor, la entrega en pisos superiores solo se podrá efectuar hasta el cuarto
piso, en la
medida que exista la factibilidad técnica para poder realizar la entrega en condiciones seguras para
nuestros colaboradores y para que tu compra no sufra ningún detrimento. Ahora bien,
si el
edificio
cuenta con ascensor, podremos entregar el pedido en los pisos superiores siempre y
cuando sus
dimensiones y capacidad de carga permitan el traslado en ascensor de manera segura y solo si el
acceso a los pisos superiores se encuentra permitido. Si el pedido debe ser entregado a través de
escaleras, se deberá seguir lo expresado en este párrafo.
El personal de despacho y entrega
de
Prisa.cl no cuenta con las atribuciones suficientes para desarmar puertas o
ventanas del domicilio
del usuario, ni la utilización de cuerda o bien otro elemento para levantar productos a pisos
superiores.
La persona que realiza la recepción de la mercadería o
productos
deberá manifestar expresamente su aceptación, dejando constancia del recibo de su
producto,
estampando su nombre completo, cédula nacional de identidad de quien recibe, dirección y fecha en la
guía de despacho o factura correspondiente. Si la recepción de la compra es realizada por el
conserje del edificio o guardia de turno de la oficina, la persona deberá obligatoriamente entregar
nombre completo, cédula nacional de identidad y el rol único tributario de la comunidad respectiva.
En el caso que no te encuentres conforme con el
producto al
momento de la entrega, deberás rechazarlo y registrar tus comentarios, junto con tu nombre completo,
número de cédula de identidad, teléfono, correo electrónico y te contactaremos a la brevedad posible
para evaluar el caso y ofrecer una pronta solución, generándose un número de solicitud para el caso.
(Ver “Políticas de
Garantía”)
En el probable caso que no podamos efectuar la debida
entrega ya
sea por errores o falta de información en la dirección o en los datos proporcionado por el usuario,
el pedido deberá ser cancelado. En el caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar
la entrega de tu pedido, deberás contactar a nuestro Servicio al Cliente o bien con tu ejecutivo
asignado para realizar la solicitud y obtener mayor información.
Horarios de corte y plazos de entrega:
- Regiones de Chile
Para regiones o ruta, los cortes son martes y viernes a las 14:00
horas, se hace la salvedad de que estos horarios pueden varias cuando hay días feriados que afectan
toda la operación.
- Región Metropolitana de Chile
Los tiempos de entrega para la R.M. están definidos y ajustados a
nuestra operación en 2 a 3 días hábiles.
Los plazos de entrega de los pedidos ingresados después de las 12
horas, comenzarán a correr a partir del día hábil siguiente de realizado.
Sábados, domingos y feriados no consideran horario de reparto y pasan a
ser ingresados el día hábil siguiente.
RETIRA CLIENTE
Si tu compra fue mediante
“Retira Cliente”, es necesario que lo selecciones de esta
manera en la
plataforma de Prisa.cl al momento de realizar tu solicitud de compra.
Cuando tu pedido se
encuentre
disponible para retiro te enviaremos un correo electrónico y también te informaremos a
través del
sitio de Prisa.cl. Tendrás un plazo de
3 días hábiles a contar de aquel en que
recibas el correo que
contenga dicho aviso.
En el caso de no realizar el correspondiente retiro en el plazo
señalado, tu
orden de compra será anulada.
Para poder realizar el retiro de tu compra en nuestras instalaciones, será
obligatorio indicar el
número de pedido, exhibir cédula de identidad vigente y el e-rut, estampando nombre completo y
cédula de identidad en carta de entrega.
En el caso que hayas autorizado a otra persona para
que
retire tu compra, dicha persona deberá informar el número de pedido, exhibiendo cédula
de identidad
vigente, estampando en carta de recibo nombre completo y número de cédula de identidad. Por motivos
expresos de seguridad, y
en el caso que sean varios aquellos quienes puedan hacer retiro de
tu
compra, se deberá enviar lista de aquellos autorizados para tal efecto, con designación
de nombre,
cédula de identidad y rol único tributario de la empresa, firmada por el representante legal en caso
de ser una persona jurídica quien preste la autorización que se indica. Esta solicitud la debes
ingresar dentro de la plataforma de Prisa.cl o bien dirigiendo correo electrónico al vendedor
asignado para coordinar con zona de entrega de productos.
Horarios de corte y plazos de entrega:
Primer Corte: Pedidos generados entre 7:00 a.m. y 13:59 p.m.,
entrega al cliente al siguiente día a partir de las 8:30 a.m.
Segundo Corte: Pedidos generados posterior a las 14:00 p.m.,
entregada al siguiente día a partir de las 14:00 p.m.