Política de despacho y entrega de los productos Prisa.cl
Para poder despachar los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en Prisa.cl. Infórmate sobre los lugares de entrega disponibles, haciendo click en “Despacho a Domicilio o Retira Cliente”. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, el Sitio no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.
El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte.
El despacho de tu pedido se realizará exclusivamente en la dirección registrada cuando realizaste el correspondiente registro dentro del sitio y al momento de realizar la compra.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
Es muy importante que, antes de realizar tu compra, revises las dimensiones de lo que quieres adquirir, los accesos a tu domicilio y el lugar donde debe ser entregado, de esta manera el despacho y entrega podrá realizarse de forma adecuada.
En el caso de que el lugar de despacho sea un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores solo se podrá efectuar hasta el cuarto piso, en la medida que exista la factibilidad técnica para poder realizar la entrega en condiciones seguras para nuestros colaboradores y para que tu compra no sufra ningún detrimento. Ahora bien, si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar el pedido en los pisos superiores siempre y cuando sus dimensiones y capacidad de carga permitan el traslado en ascensor de manera segura y solo si el acceso a los pisos superiores se encuentra permitido. Si el pedido debe ser entregado a través de escaleras, se deberá seguir lo expresado en este párrafo. El personal de despacho y entrega de Prisa.cl no cuenta con las atribuciones suficientes para desarmar puertas o ventanas del domicilio del usuario, ni la utilización de cuerda o bien otro elemento para levantar productos a pisos superiores.
La persona que realiza la recepción de la mercadería o productos deberá manifestar expresamente su aceptación, dejando constancia del recibo de su producto, estampando su nombre completo, cédula nacional de identidad de quien recibe, dirección y fecha en la guía de despacho o factura correspondiente. Si la recepción de la compra es realizada por el conserje del edificio o guardia de turno de la oficina, la persona deberá obligatoriamente entregar nombre completo, cédula nacional de identidad y el rol único tributario de la comunidad respectiva.
En el caso que no te encuentres conforme con el producto al momento de la entrega, deberás rechazarlo y registrar tus comentarios, junto con tu nombre completo, número de cédula de identidad, teléfono, correo electrónico y te contactaremos a la brevedad posible para evaluar el caso y ofrecer una pronta solución, generándose un número de solicitud para el caso. (Ver “Políticas de Garantía”)
En el probable caso que no podamos efectuar la debida entrega ya sea por errores o falta de información en la dirección o en los datos proporcionado por el usuario, el pedido deberá ser cancelado. En el caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu pedido, deberás contactar a nuestro Servicio al Cliente o bien con tu ejecutivo asignado para realizar la solicitud y obtener mayor información.
Horarios de corte y plazos de entrega:
  • Regiones de Chile
Para regiones o ruta, los cortes son martes y viernes a las 14:00 horas, se hace la salvedad de que estos horarios pueden varias cuando hay días feriados que afectan toda la operación.
  • Región Metropolitana de Chile
Los tiempos de entrega para la R.M. están definidos y ajustados a nuestra operación en 2 a 3 días hábiles.
Los plazos de entrega de los pedidos ingresados después de las 12 horas, comenzarán a correr a partir del día hábil siguiente de realizado.
Sábados, domingos y feriados no consideran horario de reparto y pasan a ser ingresados el día hábil siguiente.
RETIRA CLIENTE
Si tu compra fue mediante “Retira Cliente”, es necesario que lo selecciones de esta manera en la plataforma de Prisa.cl al momento de realizar tu solicitud de compra. Cuando tu pedido se encuentre disponible para retiro te enviaremos un correo electrónico y también te informaremos a través del sitio de Prisa.cl. Tendrás un plazo de 3 días hábiles a contar de aquel en que recibas el correo que contenga dicho aviso. En el caso de no realizar el correspondiente retiro en el plazo señalado, tu orden de compra será anulada.
Para poder realizar el retiro de tu compra en nuestras instalaciones, será obligatorio indicar el número de pedido, exhibir cédula de identidad vigente y el e-rut, estampando nombre completo y cédula de identidad en carta de entrega. En el caso que hayas autorizado a otra persona para que retire tu compra, dicha persona deberá informar el número de pedido, exhibiendo cédula de identidad vigente, estampando en carta de recibo nombre completo y número de cédula de identidad. Por motivos expresos de seguridad, y en el caso que sean varios aquellos quienes puedan hacer retiro de tu compra, se deberá enviar lista de aquellos autorizados para tal efecto, con designación de nombre, cédula de identidad y rol único tributario de la empresa, firmada por el representante legal en caso de ser una persona jurídica quien preste la autorización que se indica. Esta solicitud la debes ingresar dentro de la plataforma de Prisa.cl o bien dirigiendo correo electrónico al vendedor asignado para coordinar con zona de entrega de productos.
Horarios de corte y plazos de entrega:
Primer Corte: Pedidos generados entre 7:00 a.m. y 13:59 p.m., entrega al cliente al siguiente día a partir de las 8:30 a.m.
Segundo Corte: Pedidos generados posterior a las 14:00 p.m., entregada al siguiente día a partir de las 14:00 p.m.